Lo que la Ley Seca nos dejó: cruceros, bares clandestinos y cócteles

En diciembre de 1933 el gobierno de los Estados Unidos aprobaba la 21ª enmienda a la Constitución. Con ello ponía fin a la conocida como Ley Seca, un período de 14 años durante los cuales la producción, distribución y venta de bebidas alcohólicas fue ilegal. Las restricciones de la Ley Seca eran tan severas que a efectos legales sólo se podía comercializar alcohol bajo una licencia sanitaria. Únicamente hubo seis destilerías que consiguieron etiquetar su whiskey como remedio medicinal. Y se puso tanto empeño en aplicar la ley que se crearon patrullas especiales, con placa y pistola, dedicadas a perseguir contrabandistas y rastrear bares clandestinos.
Se estima que en 1925 había entre 30.000 y 100.000 bares ilegales sólo en la ciudad de Nueva York.Sin embargo, lo que en principio era una medida para impedir que la gente bebiera acabó desembocando en todo lo contrario. Una de las consecuencias fue que se multiplicó el número de locales donde se podía ir a hurtadillas a tomar una copa  en los conocidos como speakeasies.

En la parte trasera del 71OysterBar encontramos La Perla, un club clandestino inspirado en aquellos años de la ley seca, donde su estricto acceso sólo es posible por recomendación o por pertenencia a su exclusivo Member,s Club.

NUESTROS COCTELES

Descubre nuestro recetario de cócteles llenos de historia y sorpresas.

NUESTRO CHEF BARMAN

Marco Vian

Nuestro chef coctelero es Marco, un veneciano instalado en la ciudad que investiga las mejores recetas y posee una técnica perfecta. Mezcla lo clásico con lo moderno añadiendo un toque de frescura. Ven y prueba sus impecables Margaritas, Negronis, Dry Martinis y Old Fashioned. Marco sabrá elaborar el coctel perfecto para cada persona

Suscribete a nuestra Newsletter

BIENVENIDO A NUESTRO OYSTER BAR

Con las ostras como protagonistas, ofrecemos todo tipo de marisco y pescado elaborado al momento y servido siempre en frío.

¡Ven a visitarnos para conocer nuestros platos y nuestras propuestas!

Síguenos en nuestras redes sociales